Todas las pólizas actuales que hemos analizado, desde febrero de 2014, vuelven a incluir muchas (más bien todas) de esas exclusiones que te impiden cosas tan habituales como volar con tus socios o familiares como pasajero, no te cubren los accidentes en campos no autorizados o cuando tu avión está fuera de norma (por exceder un MTOM de 450 k, por ejemplo, si es un ULM) o simplemente te deja indefenso ante el sistema ya que "ir por libre" te obliga a afrontar en solitario el calvario de un proceso de reclamación si se diera el caso.
Además de todo lo anterior hay que fastidiarse con unas primas encarecidas, aunque alguno dirá, ¡yo pago lo mismo!
Pues si, paga lo mismo por un producto de mucha peor calidad (lleno de exclusiones) que, además, no dona 50 € de su prima al año a nadie para fomentar la seguridad de vuelo como ocurría entre 2009 y 2013; son beneficios directos para la aseguradora (un 20% más de media) porque tampoco te hacen un descuento. Vamos, que estás pagando más por menos aunque tu prima final sea "la misma".
- Verificad que la aseguradora esté autorizada en la UE, cosa que podéis mirar en la DGSFP. Fijaos especialmente si está autorizada para operar en España y en el ramo 11.
- Elegid una aseguradora "de reconocido prestigio", y a ser posible que tenga detrás una reaseguradora igualmente solvente, para evitar que cobrar la indemnización de un siniestro se convierta en una negociación con posterior peregrinación de juzgado en juzgado.
- Intentad "comprar" alguna exclusión que os afecte, como las operaciones en campos no autorizados si voláis habitualmente en ellos o la exclusión de coberturas como pasajeros de familiares o socios si os suelen acompañar. Si no podéis excluir la exclusión, sed conscientes de que el seguro no os cubrirá en esos casos y obrad en consecuencia.
Buena suerte en la tómbola y recordad que el mejor seguro es aquel que nunca se necesita.
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