viernes, 5 de febrero de 2016

Fraseología aeronáutica del mes

Una vez más os recopilamos las entradas de "Fraseología" Aeronáutica de nuestro perfil en Facebook en el último mes. A disfrutarlas, eso si, sin la imagen o el vídeo que les asociamos (y que a veces le da sentido), cosa que solo podréis ver en la entrada original.


Incluso los pilotos que vuelan a diario necesitan reentrenamiento y practicar las emergencias, ya que es lo que no ocurre a diario lo que intentará darte la sorpresa.

Volar un patín de cola con zapatos de suela lisa es una garantía para hacer un bonito trompo.

Cuanto peor es la meteorología mayor es la urgencia que nos entra por volver a casa.

A pesar de lo que digan los pilotos de caza, es mejor volver abochornado que muerto.

Los pequeños fallos que pospones en su reparación en tu base se convertirán en grandes fallos en el aeródromo más lejano posible.

Un problema mecánico intermitente perdurará hasta que tengas dinero suficiente para cambiar el sistema que falla en su totalidad.

La mayor parte de las colisiones (o casi) en el aire se producen de día, cerca de un aeródromo y por debajo de 3000 AGL. Aplica en esas condiciones, más que nunca, la primera regla del VFR: ver y evitar.

Despegar con un sistema redundante fuera de servicio, como una de las magnetos por ejemplo, es garantía de que durante el transcurso del vuelo el de respaldo fallará.

Todos los posters que se pueden ver en las oficinas de operaciones de cualquier base aérea militar están en lo cierto: no hay ningún motivo para atravesar una tormenta en tiempo de paz.

Los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros las hacen.

Meter motor e irse al aire durante una aproximación nunca será señal de incompetencia en un piloto... a menos que esté a punto de quedarse sin combustible.

La correcta gestión de la energía es la clave de un buen aterrizaje, pero recuerda: siempre será mejor salirse por el final de la pista a 25 kph que quedarse corto y estrellarse a la velocidad de aterrizaje.

Hasta el avión más lento tiene suficiente velocidad para matarte, por éso hay que tener el mismo respeto por el entrenador más sencillo que por el caza más avanzado.

Poner una alta potencia en el motor durante los tráficos de aeródromo innecesariamente hace mucho más ruido del que piensas y cabrea a mucha más gente de la que puedes imaginar; gente que luego decidirá sobre si tu aeródromo permanece abierto o no.

Siempre fue mejor darse la vuelta demasiado pronto que demasiado tarde.

No nos gustan las sorpresas en este negocio, porque las sorpresas matan gente.

Si quieres volar tienes que deshacerte de toda esa mierda que te lastra. (Toni Morrison)

No matamos todavía a suficientes personas en la aviación como para que merezca la pena cambiar las normas. (Deborah Hersman, expresidenta de la NTSB)

Los mares calmos no hacen marinos habilidosos.

Hemos sido instruidos por el Gobierno de su Majestad del Reino Unido para advertirles que si no contestan serán derribados. (Dicho por la radio durante una interceptación aérea)

No pilotábamos todos aquellos aviones. Los llevábamos puestos. (Chuck Yeager)

Cuidado con la estela turbulenta; no hace falta que el precedente sea un Jumbo.


El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es



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