- Incluso los pilotos que vuelan a diario necesitan reentrenamiento y practicar las emergencias, ya que es lo que no ocurre a diario lo que intentará darte la sorpresa.
- Volar un patín de cola con zapatos de suela lisa es una garantía para hacer un bonito trompo.
- Cuanto peor es la meteorología mayor es la urgencia que nos entra por volver a casa.
- A pesar de lo que digan los pilotos de caza, es mejor volver abochornado que muerto.
- Los pequeños fallos que pospones en su reparación en tu base se convertirán en grandes fallos en el aeródromo más lejano posible.
- Un problema mecánico intermitente perdurará hasta que tengas dinero suficiente para cambiar el sistema que falla en su totalidad.
- La mayor parte de las colisiones (o casi) en el aire se producen de día, cerca de un aeródromo y por debajo de 3000 AGL. Aplica en esas condiciones, más que nunca, la primera regla del VFR: ver y evitar.
- Despegar con un sistema redundante fuera de servicio, como una de las magnetos por ejemplo, es garantía de que durante el transcurso del vuelo el de respaldo fallará.
- Todos los posters que se pueden ver en las oficinas de operaciones de cualquier base aérea militar están en lo cierto: no hay ningún motivo para atravesar una tormenta en tiempo de paz.
- Los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros las hacen.
- Meter motor e irse al aire durante una aproximación nunca será señal de incompetencia en un piloto... a menos que esté a punto de quedarse sin combustible.
- La correcta gestión de la energía es la clave de un buen aterrizaje, pero recuerda: siempre será mejor salirse por el final de la pista a 25 kph que quedarse corto y estrellarse a la velocidad de aterrizaje.
- Hasta el avión más lento tiene suficiente velocidad para matarte, por éso hay que tener el mismo respeto por el entrenador más sencillo que por el caza más avanzado.
- Poner una alta potencia en el motor durante los tráficos de aeródromo innecesariamente hace mucho más ruido del que piensas y cabrea a mucha más gente de la que puedes imaginar; gente que luego decidirá sobre si tu aeródromo permanece abierto o no.
- Siempre fue mejor darse la vuelta demasiado pronto que demasiado tarde.
- No nos gustan las sorpresas en este negocio, porque las sorpresas matan gente.
- Si quieres volar tienes que deshacerte de toda esa mierda que te lastra. (Toni Morrison)
- No matamos todavía a suficientes personas en la aviación como para que merezca la pena cambiar las normas. (Deborah Hersman, expresidenta de la NTSB)
- Los mares calmos no hacen marinos habilidosos.
- Hemos sido instruidos por el Gobierno de su Majestad del Reino Unido para advertirles que si no contestan serán derribados. (Dicho por la radio durante una interceptación aérea)
- No pilotábamos todos aquellos aviones. Los llevábamos puestos. (Chuck Yeager)
- Cuidado con la estela turbulenta; no hace falta que el precedente sea un Jumbo.
El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, o humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es
- Volar un patín de cola con zapatos de suela lisa es una garantía para hacer un bonito trompo.
- Cuanto peor es la meteorología mayor es la urgencia que nos entra por volver a casa.
- A pesar de lo que digan los pilotos de caza, es mejor volver abochornado que muerto.
- Los pequeños fallos que pospones en su reparación en tu base se convertirán en grandes fallos en el aeródromo más lejano posible.
- Un problema mecánico intermitente perdurará hasta que tengas dinero suficiente para cambiar el sistema que falla en su totalidad.
- La mayor parte de las colisiones (o casi) en el aire se producen de día, cerca de un aeródromo y por debajo de 3000 AGL. Aplica en esas condiciones, más que nunca, la primera regla del VFR: ver y evitar.
- Despegar con un sistema redundante fuera de servicio, como una de las magnetos por ejemplo, es garantía de que durante el transcurso del vuelo el de respaldo fallará.
- Todos los posters que se pueden ver en las oficinas de operaciones de cualquier base aérea militar están en lo cierto: no hay ningún motivo para atravesar una tormenta en tiempo de paz.
- Los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros las hacen.
- Meter motor e irse al aire durante una aproximación nunca será señal de incompetencia en un piloto... a menos que esté a punto de quedarse sin combustible.
- La correcta gestión de la energía es la clave de un buen aterrizaje, pero recuerda: siempre será mejor salirse por el final de la pista a 25 kph que quedarse corto y estrellarse a la velocidad de aterrizaje.
- Hasta el avión más lento tiene suficiente velocidad para matarte, por éso hay que tener el mismo respeto por el entrenador más sencillo que por el caza más avanzado.
- Poner una alta potencia en el motor durante los tráficos de aeródromo innecesariamente hace mucho más ruido del que piensas y cabrea a mucha más gente de la que puedes imaginar; gente que luego decidirá sobre si tu aeródromo permanece abierto o no.
- Siempre fue mejor darse la vuelta demasiado pronto que demasiado tarde.
- No nos gustan las sorpresas en este negocio, porque las sorpresas matan gente.
- Si quieres volar tienes que deshacerte de toda esa mierda que te lastra. (Toni Morrison)
- No matamos todavía a suficientes personas en la aviación como para que merezca la pena cambiar las normas. (Deborah Hersman, expresidenta de la NTSB)
- Los mares calmos no hacen marinos habilidosos.
- Hemos sido instruidos por el Gobierno de su Majestad del Reino Unido para advertirles que si no contestan serán derribados. (Dicho por la radio durante una interceptación aérea)
- No pilotábamos todos aquellos aviones. Los llevábamos puestos. (Chuck Yeager)
- Cuidado con la estela turbulenta; no hace falta que el precedente sea un Jumbo.
El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, o humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es
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