domingo, 13 de julio de 2014

X-PYR 2014

Hoy se ha dado la salida de esta prueba que viene a ser la versión pirenaica de la madre de todas las pruebas que combinan carrera campo a través y parapente, la RED BULL X-ALPS. Hoy ha comenzado la X-PYR 2014.

La versión pirenaica, que cumple su segunda edición, transcurre prácticamente en su totalidad sobre territorio español y plantea cruzar en un máximo de 12 días el Pirineo, de Oeste a Este, a pie o volando en parapente, cargados siempre con un equipo mínimo que incluye el propio parapente y descansado solo de ocaso a orto.
Lo lógico es subir montañas para bajar y llegar lo más lejos posible volando en parapente, pero cada equipo participante tiene su propia estrategia y se marca su propia ruta que, obligatoriamente, deberá pasar por una serie de balizas que marca la organización.

Para verificar esto último, y que se cumplen las normas y restricciones de la prueba (como por ejemplo las restricciones aeronáuticas que hay en la ruta) están en todo momento localizados por balizas personales que puedes seguir en tiempo real y en 3D.

En este vídeo se puede ver un día típico de vuelos, con penalización y todo por exceder el techo autorizado.

Y ahí ha sido donde nuestra consultoría ha colaborado con la organización desde la primera edición de la prueba en 2012; con nuestro asesoramiento en cuanto a las limitaciones y restricciones que se encontrarán en su camino y la gestión de los NOTAMs y coordinaciones necesarias para volar de forma segura, para los participantes y para el resto de usuarios del espacio aéreo, durante toda la ruta. Por éso aparece nuestro logo a la derecha en todas las páginas de la web oficial de la prueba.

¿Equipo hemos dicho? Si, cada corredor llevará un asistente que transportará el equipo que no sea obligatorio transportar siempre consigo y le irá "facilitando la vida", sobre todo para que en las horas de descanso pueda hacerlo y no tenga que preocuparse de solucionar imprevistos, averías o, sencillamente, perder tiempo haciendo la compra o la colada de los 12 días que podrían pasar hasta terminar la carrera.


Os dejamos con el vídeo resumen de la edición 2012, entonces eran 12 equipos. En 2014 son más del doble. La cosa se anima y el nivel sube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario