- Un problema es un problema; dos problemas son un peligro; tres problemas producen accidentes.
- Progresamos encadenando éxitos; aprendemos cometiendo errores o, mejor aún, conociendo los que otros cometieron.
- Las buenas prácticas y los buenos hábitos se deterioran con el tiempo: practícalos.
- Lo que sabes sobre aviones no es tan importante como lo que haces con ese conocimiento.
- Nuevo corolario para autoridades aeronáuticas nacionales: "No seremos felices hasta que los que voláis dejéis de estarlo".
- Se es joven solo una vez, pero puedes ser un inmaduro toda tu vida.
- Nuestros principales problemas son la gravedad y la burocracia. Podemos lidiar con la gravedad, pero demasiadas veces el papeleo es abrumador. (Werhner von Braun)
- Confiar solo en la suerte no es una buena base para una larga carrera aeronáutica.
- Los accidentes ocurren cuando se te acaba la experiencia.
- Los conocimientos de un instructor suelen ser directamente proporcionales a la cantidad de errores que ha cometido.
- En alguna ocasión puedes sustituir destreza por suerte, pero no te acostumbres.
- Pégate a mi ala y no abras la boca salvo para decir "copy", "bingo" o "jefe, tu avión está ardiendo". (Instrucciones de un líder a su punto)
- ¿Ves esa hélice? Pues todo lo que hay detrás de ella se mueve con dinero.
- Una de las mentiras más dichas en aviación es: "Estaré de vuelta para comer, cariño".
- El récord del vuelo más bajo solo puede ser igualado.
- La formación autodidacta es el jardín donde florecen todos los malos hábitos.
- ¿Que qué es un avión complejo? Aterrizar con un patín de cola y viento cruzado de 20 nudos; eso es un "avión complejo".
- Es un hecho físicamente contrastable: si das un biberón a un bebé mientras efectúas un viraje coordinado con 60º de inclinación, el nene se lo tomará el doble de rápido.
- Hay dos momentos críticos en toda operación aérea: su inicio y su final. (Alexander Graham Bell)
- He aprendido que el peligro en aviación es relativo, pero la falta de experiencia puede ser una tremenda lupa. (Charles Lindbergh)
- ¿Qué cual es la causa de la mayoría de los accidentes?
Normalmente que alguien quiere hacer demasiado demasiado pronto, intentándolo arreglar haciendodemasiado poco, demasiado rápido y demasiado tarde. (Un investigador de la NTSB)
- El piloto debe divertirse aprendiendo; si no te diviertes dejarás de aprender y, cuando dejas de aprender, mueres.
El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, o humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es
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