miércoles, 2 de marzo de 2016

Fraseología aeronáutica del mes

Una vez más os recopilamos las entradas de "Fraseología" Aeronáutica de nuestro perfil en Facebook en el último mes. A disfrutarlas, eso si, sin la imagen o el vídeo que les asociamos (y que a veces le da sentido), cosa que solo podréis ver en la entrada original.


Hay pilotos viejos y pilotos atrevidos, pero no hay pilotos viejos y atrevidos. (E. Hamilton Lee)

Se decía que solo Dios sabe por qué vuelan los aviones, pero parece que no es así desde hace bastante tiempo.

Siempre tienes menos combustible del que piensas. Lo mismo ocurre con la suerte, el tiempo hasta el ocaso, el viento de cola, la altura de seguridad y tantas otras cosas.

Aprende de los errores de los demás; no tendrás tanta suerte como para cometer todos por ti mismo.

Si no has entendido algo, pregunta. Es mejor una observación sarcástica del controlador (cosa que raramente ocurre) a provocar un incidente o, aún peor, estamparte contra otro avión.

Aún hay neandertales que critican los aterrizajes y hacen comentarios sarcásticos sobre aquellos que hacen un motor y al aire. La consecuencia es que hay accidentes de pilotos que fuerzan la situación para evitar ser el centro de esas bromas inoportunas.

Cada avión tiene su sonido.

Si haces alguna tontería a baja cota, como dar una pasada a alguien o ponerte a dar vueltas a la hora de la siesta sobre alguien a quien quieres sacar una foto, luego no te hagas el sorprendido cuando recibas una sanción. Hoy todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo.

PPPPPP: Proper Planning Prevents Piss Poor Performance.
Lo que traducido libremente significa que una adecuada planificación evitará que la cagues.

La excitación del vuelo es tan penetrante, el placer tan grande, que sería negligente denominarlo deporte. (Orville Wright)

Los pájaros que nacen enjaulados piensan que volar es una enfermedad. (Alejandro Jodorowsky)

Cuanta más prisa tengas, más rápido empeorará el tiempo o llegará el ocaso.

Las líneas de alta tensión, las antenas y los obstáculos en altura tienen vida propia: se desplazan hacia las carreteras cuando las sigues volando bajito y en VFR marginal.

Muchos de los que sufren un accidente grave lo tienen porque, ante una emergencia, tratan de improvisar un nuevo procedimiento en vez de seguir el que ya han practicado.

Lo de que "la velocidad es vida" seguramente solo sea cierto durante un combate aéreo; en las operaciones civiles la velocidad apropiada es la vida.

Discutir con un controlador en frecuencia es como enseñarle el puño al mal tiempo: no puedes ganar y corres el riesgo de que empeore la cosa.

Solo una S separa suerte de muerte; la de la seguridad de vuelo.

Si un piloto está bien entrenado, una parada de motor no debería terminar en desastre.

¿Os acordáis de "la burbuja .com"? Pues como sigan así las cosas no tardaremos en tener una .dron.

Vuelo porque para los deportes populares (como el fútbol, baloncesto, balonmano, golf, etc.) solo se necesita tener una pelota.

Las hélices en movimiento son invisibles y aquellos que no son pilotos tienen la mala costumbre de caminar hacia ellas. Para éso están los pilotos: para estar atentos y evitarlo.

El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario