Estas son algunas de las "definiciones no oficiales" que surgieron en el aula una de esas tardes:
Velocidad indicada: Velocidad leída en el anemómetro. Descuéntese un 20% de la cifra que diga el piloto si está intentando venderte su avión o hay chicas delante.
Fallo de motor: Cosa que suele ocurrir cuando, misteriosamente, el tanque de combustible se llena de aire.
Mamparo parallamas: Parte del avión diseñada específicamente para que por ahí se cuele el calor y los humos que pudiera haber en el compartimento del motor.
Distancia de planeo: Exactamente la mitad de la distancia que necesitas para alcanzar la zona de aterrizaje más cercana en caso de emergencia.
Avión anfibio: Aeronave diseñada para operar en pistas de agua de más de 10 kilómetros de longitud.
Mezcla pobre: Gin Tonic poco cargado.
Mezcla rica: Whisky doble, solo y sin hielo.
IFR: I Follow Roads - Vuelo siguiendo carreteras.
Nanosegundo: Tiempo de reacción que permite la chicharra de entrada en pérdida antes de enroscarse el avión.
Resistencia parásita: Pasajero que subes y no paga luego ni las cervezas.
Alcance: Distancia que alcanzarías si el tanque de combustible no se hubiera llenado de aire unos 100 km antes.
Spoiler: Disrruptor, dispositivo utilizado para romper la sustentación y generar resistencia parásita. También se conoce así, por similitud, a algunas autoridades aeronáuticas como la AESA.
¡Libre!: Grito que se escucha 1 milisegundo antes de que se ponga a girar una hélice.
MTOW: Peso máximo que debería cargar un avión ligero a su despegue. Aviso, provoca caras raras en los distribuidores de ULMs cuando les es preguntado.
Prevuelo: Paseo que te das alrededor del avión mientras esperas a que amanezca o el tiempo mejore.
Y hay muchas más, igual otro día os ponemos otras cuantas.
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