- Gran parte del trabajo de un instructor es conseguir motivar a los alumnos para que sigan los procedimientos.
- Alguien me dijo que los pilotos navales son los mejores del mundo, y debe ser cierto porque si no lo fueran no quedaría ninguno vivo.
- Las aeronaves de verdad solo necesitan una palanca para volarlas, por éso los helicópteros y los bulldozers necesitan dos.
- Sabes que estás demasiado bajo en IMC cuando ves a un macho montés pastando tranquilamente en la nube.
- Si un volovelista decide aterrizar, ¿realmente está tomando esa decisión por si mismo?
- ¿Prefieres que tus hijos vayan los fines de semana a volar o a beber?
- Primer punto del prevuelo: ¿Soy un piloto seguro y puedo salir a volar ahora?
- En los años 50 del pasado siglo se consideraba que el error del piloto era la causa principal del 85% de los accidentes de la aviación general. No hemos mejorado mucho esa cifra.
- La fatiga en vuelo es un asesino silencioso, detéctala a tiempo.
- Más vale tarde que nunca.
- Enseña a tus hijos a amar la aviación y jamás tendrán dinero para drogas.
- Ni aviones ni mujeres son buen negocio, pero como dan placeres...
- Los pilotos no nacen, se hacen. Puedes tener buena vista, buenas manos y la mejor coordinación del mundo, pero el producto final solo será bueno si se somete a una instrucción constante, mucha práctica y experiencia. ("Johnnie" Johnson, RAF)
- La aviación es una carrera muy peligrosa, es fácil que te mueras de hambre.
- El pelo es la medida más utilizada como excusa en aviación. Siempre te falta un pelo para el rumbo correcto, un pelo para alcanzar el nivel de vuelo, un pelo de motor cuando la toma es dura, un pelo para...
- Para conservar la vida, no vires en la salida aunque el cuerpo te lo pida.
- Quien nada sabe, nada teme.
- Google dará miles de respuestas a tu pregunta pero un experto te dará solo una: la correcta.
- Diez consejos para caerle bien a los controladores:
- Alguien me dijo que los pilotos navales son los mejores del mundo, y debe ser cierto porque si no lo fueran no quedaría ninguno vivo.
- Las aeronaves de verdad solo necesitan una palanca para volarlas, por éso los helicópteros y los bulldozers necesitan dos.
- Sabes que estás demasiado bajo en IMC cuando ves a un macho montés pastando tranquilamente en la nube.
- Si un volovelista decide aterrizar, ¿realmente está tomando esa decisión por si mismo?
- ¿Prefieres que tus hijos vayan los fines de semana a volar o a beber?
- Primer punto del prevuelo: ¿Soy un piloto seguro y puedo salir a volar ahora?
- En los años 50 del pasado siglo se consideraba que el error del piloto era la causa principal del 85% de los accidentes de la aviación general. No hemos mejorado mucho esa cifra.
- La fatiga en vuelo es un asesino silencioso, detéctala a tiempo.
- Más vale tarde que nunca.
- Enseña a tus hijos a amar la aviación y jamás tendrán dinero para drogas.
- Ni aviones ni mujeres son buen negocio, pero como dan placeres...
- Los pilotos no nacen, se hacen. Puedes tener buena vista, buenas manos y la mejor coordinación del mundo, pero el producto final solo será bueno si se somete a una instrucción constante, mucha práctica y experiencia. ("Johnnie" Johnson, RAF)
- La aviación es una carrera muy peligrosa, es fácil que te mueras de hambre.
- El pelo es la medida más utilizada como excusa en aviación. Siempre te falta un pelo para el rumbo correcto, un pelo para alcanzar el nivel de vuelo, un pelo de motor cuando la toma es dura, un pelo para...
- Para conservar la vida, no vires en la salida aunque el cuerpo te lo pida.
- Quien nada sabe, nada teme.
- Google dará miles de respuestas a tu pregunta pero un experto te dará solo una: la correcta.
- Diez consejos para caerle bien a los controladores:
1º Habla a un ritmo normal, ni lento ni rápido.
2º Se conciso y no te enrolles.
3º Escucha antes de hablar, no interrumpas.
4º Piensa lo que vas a decir antes de pulsar el PTT.
5º Responde rápido a lo que te pregunten.
6º Usa lápiz y papel para anotar.
7º Si no has entendido algo, pregunta.
8º Anota las frecuencias e instrucciones recibidas.
9º Se sincero y, si no puedes cumplir una instrucción, díselo.
10º Recuerda quien manda. El responsable último de tu seguridad eres tu, no el controlador.
2º Se conciso y no te enrolles.
3º Escucha antes de hablar, no interrumpas.
4º Piensa lo que vas a decir antes de pulsar el PTT.
5º Responde rápido a lo que te pregunten.
6º Usa lápiz y papel para anotar.
7º Si no has entendido algo, pregunta.
8º Anota las frecuencias e instrucciones recibidas.
9º Se sincero y, si no puedes cumplir una instrucción, díselo.
10º Recuerda quien manda. El responsable último de tu seguridad eres tu, no el controlador.
- Seguridad, orden y rapidez. (Lema de los controladores)
- Incluso la gente que dice que no podemos hacer nada por cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle. (Stephen Hawking)
- Calidad significa hacerlo bien cuando nadie está mirando.
El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, o humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es
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