domingo, 11 de mayo de 2014

Aviación y mujeres

Es cierto, para que lo vamos a negar, la aviación es un mundo de hombres o, al menos, solía serlo.

Gracias a la evolución de nuestra sociedad se va infiltrando, muy lentamente, de mujeres en todas sus facetas aunque la más visible, la del piloto, progresa con lentitud en un “mundo de hombres”. Por ello, en un ambiente dominado numéricamente por hombres, abunda un humor mezcla de machismo y aviación.

Aquí os apuntamos unos cuantos chascarrillos, de los más mesurados que hemos visto porque no queremos que nos acuse nadie de apología del machismo ni nada parecido. Es más, se admite y espera deportivamente una réplica feminista porque el humor es cosa de dos, ¿o era el amor?

Empecemos por un poco de humor gráfico:


Y lo más triste será que este pobre piloto habrá ido a volar con una camiseta como ésta (es mejor leer también la letra pequeña):

En definitiva, aquí unas razones por las que es más fácil convivir con aviones que con mujeres:

  • Los aviones te pueden matar muy rápido, una mujer se tomará su tiempo.
  • Los aviones se pueden encender con un interruptor.
  • Los aviones no se enfadan si les haces un "touch and go".
  • Los aviones no se oponen a que les hagas una buena inspección prevuelo.
  • Los aviones traen manuales que explican su correcta operación y mantenimiento.
  • Los aviones tienen estrictas limitaciones de peso y centrado.
  • Los aviones se pueden usar en cualquier momento del mes.
  • A los aviones no les importa en cuántos ni qué aviones has volado antes.
  • Los aviones y los pilotos siempre llegan a la vez.
  • A los aviones no les importa que mires a otros aviones, ni que los pruebes.
  • A los aviones no les importa si compras revistas de aviones.
  • Los aviones esperan que cuando termines con ellos los amarres bien.
  • Los aviones no hacen comentarios sobre tu habilidad como piloto.

Aunque hay que reconocer que existe una gran semejanza entre aviones y mujeres porque, cuando mujeres o aviones se quedan en silencio, luego no suele ocurrir nada bueno.

Así que para terminar y por si nos lee alguna mujer, cosa que sería muy rara tratándose de un blog sobre aviación ligera en español pero entra dentro de lo posible si algún piloto despistado deja este blog abierto, a modo de desagravio y en tanto su venganza cae sobre nosotros en forma (esperamos) de contraataque con humor feminista (aeronáutico a ser posible), os proponemos un rato de lectura interesante en esta web: www.wai.org

El propio nombre ya resulta "Guay" (perdón por el chiste malo) pues se trata de la Women in Aviation International, una organización nacida en 1990 con el fin de promover entre las mujeres  la cultura aeronáutica y facilitar que hagan carrera en aviación.

Enseñadlo a vuestras parejas, pilotos, que ya sabéis el dicho: si no se puede con el enemigo hay que unirse a él. A fin de cuentas todo piloto estudioso de las actuaciones (performances para los anglófilos) sabe que éstas tienen dos grandes enemigos: el calor... y las mujeres :-P

Aquí un vídeo de una de las cosas que hacen en la WAI para difundir la aviación entre su género, desde pequeñitas. Al final del vídeo viene lo mejor: una nueva aficionada ha nacido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario