Maqueta de uno de los nuevos F-16 marroquíes.
Los más carrozones del lugar recordaréis como allá por los años 70 del pasado siglo se empezaron a modernizar los F-15 con este tipo de añadidos, que se denominaron FAST (Fuel And Sensor Tactical) packs, con lo que se conseguía aumentar la autonomía de las aeronaves sin penalizar en exceso su coeficiente de resistencia y que pasaban casi desapercibidos para el profano.
Dos F-15, el biplaza tiene montados los FAST packs.
Pero últimamente, y con la actualización de modelos como el F-16, se han empezado a ver versiones mucho más abultadas y llamativas de los CFTs o FAST packs (como por ejemplo lo último que han recibido nuestros vecinos del Sur, los marroquíes) que ya no pasan tan desapercibidas.
Al F-16 si que se le notan los bultos añadidos.
Pero la abuela de todos los CFTs fue la solución adoptada allá en los años 50 por la Royal Air Force para algunos de sus aviones más tragones, como era el caso del Hawker Hunter. En estas fotos del modelo se pueden apreciar las mamellas que le pusieron para aumentar un poco su autonomía sin penalizar en exceso sus actuaciones, bultos que por su similitud a los senos femeninos terminaron siendo conocidos como "bosom tanks" o "Sabrinas".
Y no, no se refieren a la Sabrina que casi todos estaremos pensando, que aún no había ni nacido, sino a Norma Ann Sykes, una modelo y actriz británica de los años 50 cuyas medidas, de arriba hacia abajo y para mejor entender la referencia, eran 100-48-91.
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