sábado, 16 de mayo de 2015

Paralelismos entre Airbus Military y la AESA

El modelo de gestión de Airbus Military (AM) y la AESA, por ejemplo si comparamos la producción del A400M con el servicio a la Aviación General (AG), sorprende por su similitud. El titular lo dice todo: 


Hoy leíamos en la prensa sobre los problemas que están sufriendo los empleados de Airbus Military (AM) que tienen que poner los aviones en el aire, los técnicos, frente a la imposición del criterio de los burócratas que solo se preocupan de que las normas y los números cuadren sin importarles demasiado la seguridad del producto final y su funcionalidad.

Es perfectamente extrapolable a la gestión que se hace de la aviación recreativa en la AESA donde sus gestores no saben, por ejemplo, lo que es un ULM ni como funciona su ámbito más que "de oídas", machacando a todo perfil técnico que trate de sacarlos de su error en un alarde de cultura patológica de la seguridad, esa en la que a los pepitos grillo se les persigue y silencia.


Así, los ingenieros con perfil técnico entrevistados, no se atreven ni a identificarse porque son conscientes de que podrían tomar represalias contra ellos por hacer pública una crítica que, en una cultura generativa de la seguridad, sería recompensada y analizada para mejorar. Es exactamente lo mismo que ocurre en la AESA con cualquiera que ponga en evidencia el desconocimiento de sus gestores, con perfil burocrático, de la realidad del vuelo recreativo.

Merece la pena leer todo el artículo de El Confidencial cambiando mentalmente donde ponga AIRBUS por AESA y gestión/gestores por burocracia/burócratas.

¿Cuantos aviones recreativos tendremos que estrellar en España para que en la AESA empiecen a darse cuenta de que el exceso de carga burocrática de nuestra administración solo va en detrimento del desarrollo del sector y de la seguridad de vuelo? En Airbus Military solo ha hecho falta estrellar uno para abrir el debate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario