martes, 9 de febrero de 2016

NOTAM: Cuidado con la aseguradora ALLIANZ

Lamentamos tener que advertir sobre este tema a nuestros clientes y a los lectores de nuestro blog, pero el asunto es de una gravedad inoportuna ahora que toca renovar seguros a buena parte del parque aeronáutico español con MTOM<600 kilos. Pero sobre todo será grave e inoportuno para quien haya tenido un accidente y lo último que espere es que su aseguradora "de confianza" le genere problemas en vez de resolvérselos.


Ya advertíamos en varias entradas de nuestro blog, como ésta última por ejemplo, que desde 2014 las aseguradoras habían restringido notablemente las condiciones de nuestras pólizas aeronáuticas, especialmente por lo que se refiere a las coberturas del seguro de daños propios del piloto (de ser ilimitado en sus gastos médicos durante el primer año a alcanzar solo 55.000 € en la oferta básica, la que casi todos contratan) y de Responsabilidad Civil (de cubrir más de 1.000.000 € de forma combinada, al pasajero o a terceros de forma indistinta, a cubrir solo 250.000 €, el mínimo legal, al pasajero).

Además, el trato y la gestión en caso de siniestro volvía a ser laberíntico, demorando todo lo posible la tramitación y los pagos, y complicando la vida a un asegurado que, en esos trances, lo que menos le apetece es que le compliquen la vida.

Pero la última gota (la que ha colmado el vaso) ha sido la comunicación recibida la pasada semana, formal y por escrito, por un pasajero aún convaleciente a los ocho meses de sufrir un accidente y cuando aún le quedan muchas operaciones y tratamiento médico para recuperarse (aunque seguro que le quedarán secuelas): en ALLIANZ no cubrirán sus daños por más de 100.000 DEG (al cambio unos 125.000 €), aunque en el certificado de seguro firmaran una cantidad garantizada de 250.000 DEG (más de 300.000 €).

Resumiendo y para que toméis conciencia de lo que os puede pasar si contratáis un seguro de responsabilidad civil (RC obligatoria) con ALLIANZ.

Se desentienden de vuestro pasajero en el momento en que prevean que los gastos médicos y la indemnización por secuelas sobrepasarán los 125.000 €; cosa bastante fácil si, como ha sido el caso en el que hemos intervenido, tu pasajero ha sido evacuado en helicóptero (de 3 a 6.000 € de factura), atendido durante semanas en la UCI (a unos 1.200 € diarios), ingresado durante meses en el hospital (a unos 250 € diarios) y sometido a un número de pruebas, cirugías y tratamientos médicos importantes (este valor se puede disparar mucho más allá de lo imaginable).


Además, si quedan secuelas al pasajero/víctima, no hay que descartar que le corresponderá una sustanciosa indemnización que, en el caso que nos ocupa, rondará bastantes decenas de miles de euros a pagar por la aseguradora en nombre del asegurado.

Así que, la única salida que le quedará a tu pasajero, ése que tu pensabas que iba bien cubierto en caso de accidente y al que ahora ALLIANZ le ofrece liquidar por 125.000 € cuando su cuenta de gastos médicos ya excede esa cifra, será demandarte y complicarte la vida porque tu aseguradora ha decidido incumplir unilateralmente aquel contrato que firmaste y pagaste religiosamente para estos casos.

En esta vida todo puede fallar... menos tu seguro.

Veremos como acaba el tema y si conseguimos que las cosas vuelvan a su sitio pero, mientras no haya otra postura por parte de ALLIANZ, que honre su publicidad y que estaremos felices de contaros, pensad muy bien lo que contratáis y con quien lo contratáis.



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