domingo, 1 de marzo de 2015

"Fraseología" aeronáutica del mes

Una vez más os recopilamos las entradas de "Fraseología" Aeronáutica de nuestro perfil en Facebook en el último mes. A disfrutarlas, eso si, sin la imagen o el vídeo que les asociamos, cosa que solo podréis ver en la entrada original.


- Definición de PILOTO: el primero que llega al escenario del accidente.

Volar es el segundo gran desafío para la humanidad; aterrizar es el primero.

En VFR un simple vistazo al exterior es mejor que una docena de comprobaciones cruzadas de instrumentación.

Si eres de los que piensan que mejor muerto que parecer un novato acojonado, ten en cuenta que es posible que se den ambas premisas a la vez.

Un piloto presumido, a pesar de lo que se pavoneará de serlo, es capaz de sentimientos tales como admiración, afecto o incluso amor... eso si, estos sentimientos no afectarán a nadie más que a él mismo.

Los aviones a reacción no son más que otra forma de convertir combustible en ruido.

Preguntar a las autoridades aeronáuticas lo que piensan de los pilotos es como preguntar a los árboles de un parque lo que opinan sobre los perros.

Nunca preguntes a un hombre si es piloto de caza. Si lo es ya te lo dirá y, si no lo es, no hay necesidad de avergonzarle.

Por favor, no le digas a mi madre que soy piloto; ella piensa que me gano la vida tocando el piano en un club de alterne.

Hay un solo momento en el que sobra combustible en una avioneta: cuando está ardiendo.

Hijo, ¿éso fue un aterrizaje o te derribaron?

Confía en el piloto, pero no te desabroches el cinturón.

Si Dios hubiera querido que los hombres volaran hubiera hecho huecos sus huesos, no sus cabezas.

En algunos países, una comisión de investigación de accidentes es un grupo de personas NO dirigido por pilotos expertos que necesitan 6 o más meses para novelar los errores cometidos en los 6 minutos que una tripulación no hizo nada.

Si vas a cometer un error, que sea uno nuevo.

Me quedé sin altitud, velocidad ni ideas, todo a la vez. (Chuck Yeager, tratando de explicar por qué se eyectó)

Una larga vida aeronáutica consiste en conocer los puntos clave y acostumbrarse a respetar los procedimientos.

No hay nuevas formas para estrellar aviones.

Volar en un simulador es tan emocionante como besarse con tu propia hermana.

¿Sabes la diferencia entre un pato y un copiloto? Que el pato sabe volar.

El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es

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