miércoles, 1 de abril de 2015

"Fraseología" aeronáutica del mes

Una vez más os recopilamos las entradas de "Fraseología" Aeronáutica de nuestro perfil en Facebook en el último mes. A disfrutarlas, eso si, sin la imagen o el vídeo que les asociamos, cosa que solo podréis ver en la entrada original.


Si tienes que tomar una decisión, toma la decisión segura,

De la forma que te enseñen y aprendas un procedimiento por primera vez será de la forma en la que reaccionarás en una emergencia.

Lo que mayor esfuerzo supone en el proceso de enseñar a volar a alguien es corregir conceptos erróneos y malos hábitos.

Es posible diseñar un sistema con un nivel de protección altísimo contra fallos mecánicos o errores humanos, pero es imposible hacerlo contra la mala fe. (Cosas de ingenieros)

Pilotar helicópteros es como masturbarse: te diviertes cuando lo haces pero te avergüenza contárselo a los demás. (Dicho por un piloto de ala fija)

No confíes en nadie y no hagas tonterías. (Consejo final a un piloto recién titulado)

Nada vuela sin combustible, así que hoy empezaremos el día con una buena taza de café.

Vuela el avión durante todo el accidente. Se el piloto y no un simple pasajero. (Bob Hoover, preguntado sobre la forma de producir los menores daños posibles en caso de accidente)

Cada cambio aparenta ser un fracaso cuando va por la mitad.

Aquel que vuela con miedo alienta a su destino.

Una de las mejores cosas de volar aviones monoplaza es la calidad de la compañía.

Los helicópteros son un porrón de piezas volando en una formación cerrada que gira en diferentes ejes. Todo irá bien mientras una sola de esas piezas no decida abandonar la formación.

Aprender "un poco" sobre volar, con la idea de comprar un avión y "terminar de aprender" por ti mismo, es tan buena idea como aprender a coger tigres por el rabo y pretender llegar a viejo.

Las tormentas no son más que la naturaleza diciendo a los pilotos: "A ver si tienes bemoles de acercarte".

Verás hijo, yo ya llevaba toda la vida volando aviones cuando tu eras solo un líquido. (Dicho por un piloto veterano a un novato estirado)

En la vida de un piloto hay dos cosas que pueden pasarte al subir a un avión:
1ª Que sea tu último vuelo y lo sepas.
2ª Que sea tu último vuelo y no lo sepas.
- Si es raro, será francés.
- Si es feo y raro, entonces es ruso.

Procura que sea la primera.

¿Llevas un decantador en el bolsillo o es que te alegras de verme?

La acrobacia aérea es como tener sexo mientras tienes un accidente de coche.

Los principios de funcionamiento de los motores de pistón y los reactores son los mismos: chupa, estruja, quema y escupe.

Alquilar aviones es como alquilar "señoritas de compañía": es difícil hacerlo en sábado si no reservas con tiempo, hay que pagar un extra para hacer las cosas más divertidas y siempre hay alguien vigilando lo que haces.

¿Cómo sabes en qué país se diseñó un avión?
- Si es feo, será inglés.

Siempre me llamó la atención que el manual del usuario de un frigorífico de 500 € esté mejor hecho que la mayor parte de los POHs de aviones de 100.000 €.

A los pilotos de helicóptero se les levanta antes.

El próximo mes, cada día, más "Fraseología" aeronáutica, humor (los viernes) o pinups (los jueves) en: https://www.facebook.com/tickettofly.es

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